lunes, 21 de junio de 2010

bicentenario. por griselda garcia rios.

el bicentenario significa mucho para todos los mexicanos por que asi nos pudimos independizar y dejar atras la exclavitud.
el bicentenario es importante para mi ya que con esto nos podemos dar cuenta cuanto hemos avanzado con el paso del tiempo y hemos ido progresando en este largo tiempo. espero y tomen en cuenta todo lo que ha costado este esfuerzoy asi poder ser mejores como mexicanos y ciudadano que somos, esto se ve cuando nos esforzamos en estudiar, en trabajar y ser mejores en la vida y estar orgullosos de nuestra tierra y nacion.

21 comentarios:

  1. PUES ESTE ESCRITO ESTA MUY BIEN Y SE DA A EXPRESAR EL ESFUERZO DE LOS MEXICANOS, SOLO QUE HAY ERRORES DE ESCRITURA.
    PERO SOLO ES ESO LO DEMAS ESTA MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  2. la verdad en lo que dice es sierto en que uno debe esforsarse, para que nuestro pais salga adelante, pero esto solo digo que hay que tomarlo como un aliento para salir adelante.
    ARELY.

    ResponderEliminar
  3. El Bicetenario, hace que cada uno reflexione sobre lo que hace, y que gracias a nuestros antepasados nosotros tenemos esto que es Mexico.

    si no, hacemos nada para que Mexico deje de ser un Pais donde cada quien hace lo que quiere, seguiremos como siempre, en donde los demas nos dicen lo que tenemos que hacer.

    GUADALUPE RUIZ 1° 3

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es que la verdad que los momentos en los que estemos o pensemos que no nos va bien por alguna dificultad, hay que salir adelante, ya que cada dificultad que tenemos en nuestro camino nos hace mas fuerte cada dia para superar los errores que hayamos tenido en el pasado, y aprendemos a ser mas fuertes y productivos cada vez mas.
    MARIA GUADALUPE GOMEZ

    ResponderEliminar
  5. es corto pero tiene mucho de cierto anunque en lo que no estoy de acuerdo es en que los mexicanos estemos orgullosos de ese acontecimiento ya que muchos reniegan demaciado de sus raizes

    atte: lizbeth yoselin martinez corpus nu:#24

    ResponderEliminar
  6. tiene muy bien planteado lo que es el bicentenario y ademas las ideas estan bien organizadas a mi me parece una buena reflexion al respecto}
    **************************************♥♥♥♣
    tania itzel quiroz barba 1°"3" t.m #39

    ResponderEliminar
  7. El comentario es corto, pero en el se da a explicar lo que es el bicentenario para algunas personas, es cierto que hay que ver que es lo que hemos hecho para avanzar y para que mexico sea un mejor pais; pero esforzandonos todos en cada uno de nuestros actos, lograremos un mejor desarrollo.

    ResponderEliminar
  8. el bicentenario es un festejo muy importante para todos los mexicanos ya que se festeja el echo de que somos independientes de otro paises aunque eswto no sea cierto pues aunque se lucho para conseguir la libertad los nuevos gobiernos han hecho que nos dobleguemos ante otro pais mas fuerte que mexico.
    att: alma rosa mayen

    ResponderEliminar
  9. esta lectura tiene todas sus palabras en mucha verdad y6a que nuestros antepasados se esforzaron mucho para lograr su libertad y nuestra libertad, pienso que es muy importante valorar estos esfuerzos y no que nos balga ( es muy importante)
    *☺* jose luis rodriguez ortiz n° lista: 43

    ResponderEliminar
  10. la reflexion es corta, pero en ella si se explica lo que para algunos mexicanos significa el bicentenario, y es que es cierto que hay que ver que es lo que hemos hecho para que nuestro pais avence poco a poco, pero todos tenemos que poner de nuestra parte esforzandonos cada vez mas en nuestros actos.
    MARIA GUADALUPE GOMEZ RAMIREZ

    ResponderEliminar
  11. Pero hoy en dia que todos celebramos este suceso hay gente que no sabe ni el porque ni la causa de el bicentenario; tu te has dado cuenta de lo importante que es; el de la libertad que hemos tenido durante estos años, tambien le das valor a todo el esfuerzo mexicano de nuestra nacion.

    atte: Lizeth Vazquez Mendoza N.L: 49

    ResponderEliminar
  12. aqi nos dice que todos debemos estar orgullosos de nuestra tierra aunque aveces hay personas que reniegan de sus origenes.
    tambien nos dice que gracias a la independencia somos libres y eso es verdad.
    hay que sentirnos orgullosos de nuestra nacion.
    ATTE: MONSERRATH FLORES H.
    NL: 9

    ResponderEliminar
  13. yo pienso que si en realidad el ezfuerzo mexicano es importante ya que ahora que festejamos el bicentenario de mexico es importante reconocer que mexico ha luchado para ser lo que ahora es independiente y libre.
    VIVA MEXICOOOOOO!!!!!!
    Att:Erika

    ResponderEliminar
  14. este texto nos hace reflexianar mucho por que nos comenta que gracias a la independia los mexicanos somos libres y tambien gracias a todo el esfuerzo que hicieron y han hecho. y que si nosotros los jovenes no le hechamos ganas al estudio no podremos hacer que mexico sea un pais mejor .

    dulce nl:32

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que el bicentenario refleja que en Mexico hay personas que luchan por el bienestar de todos y que a pesar de todo todavia hay mas personas buenas que malas.
    JENNIFER BAUTISTA REYES N.L.3

    ResponderEliminar
  16. Esta es una de las fechas mas imporatantes ya que hace que todos los mexicanos reflexionemos y nos sientamos orgullosos de lo que nuestros antepasasos pudieron hacer por lograr tener un pais mejor libre y con igualdad

    VANESA IVETH GAMEZ LINO

    ResponderEliminar
  17. como mexicanos que somos debemos de estar orgullosos por la historia que nos han regalado ya que es una forma en que nos caracterizamos como pais, ya sea por la politica mediocre pero tenemos con que defendernos que es con los heroes que salvaron nuestra patria.

    DORA AMAIRANI FUENTES MARTINEZ

    ResponderEliminar
  18. muy de acuerdo con griseldahay que tomar el ezfuerzo de los mexicanos por salvaguardar nuestro pais y sobre todo y un aspecto muy importante es el estar orgullosos de nuestro pais ,aunque no siempre sucede esto y la principal causa es ,claro ,el gobierno de nuestro pais ....
    ademas creo que deberiamos expresar la realidad en cuanto a estos ensayos o partes de este ya que en algunos casos solo expresamos algunos aspectos que son practicamente, para la mayoriade los mexicanos imposible
    ademas pienso que estas fechas son muy importantes para ponernos a prueba ,aprueba de
    nuestros origenes de nuestra cultura (que se esta perdiendo con el paso del tiempo) y de nuestra historia ,de nuestra libretad el control sobre lo smexicanos por parte de otros paises no quiere decir que seamos un pais que no puede , hace 200 años nuestros heroes se centraron en un solo aspecto nuestar libertad , y se cumplio ahora hay que aprovechar esto y demostrar que somos personas que simplemente estamos orgullosos de ser MEXICANOS.....



    jose luis perez rosas 1º3 nl:38
    ....
    @$t3r

    ResponderEliminar
  19. ES CIERTO TODOS DEBERIAMOS SENTIRNOS ORGULLOSOS DE NUESTRO PAIS Y DE TODO EL ESFUERZO QUE HA HECHO POR SALIR ADELANTE.
    ATTE: VERONICA MANUEL TORRES.

    ResponderEliminar
  20. iio eztoii orgulloza de mii paiis y de ser mexiicna, iio no me olviido de todo lo que loz heroez iiciieron algun diia por nozotroz ahora mexiico es un paiis liibre e iindependiiente...
    atte: liizbeth martiinez reyes n.l. 27

    ResponderEliminar
  21. creo que este evento es muy importante para todos los mexicanos debemos sentirnos orgullosos de nuestro pais porque apesar de todo se han logrado cosas importantes y eso creo yo es motivo para estar orgullosos y ademas valorar el esfuerso de aquellas personas que lucharon por nuestra libertad

    diana laura escalona cruz n.l.7

    ResponderEliminar