lunes, 21 de junio de 2010

OPINION DE LOS JOVENES RUMBO AL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA.

"LA OPINION DE LOS JOVENES SOBRE LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO"

POR: ANA KAREN ROSAS VARGAS

“Los gobiernos se han movilizado para festejar en grande el cumpleaños número 200 del inicio del proceso de independencia, apropiándose del concepto del “Bicentenario” para resaltar la trascendencia de sus acciones.”


Para nosotros los mexicanos, especialmente los jóvenes, poder celebrar el bicentenario de la independencia de México, es un acto que nos debería llenar de orgullo,


En cambio esta conmemoración resulta ser intranscendental, irrelevante, casi inútil, si solamente ocupamos estas fechas para celebrar absurdamente; en cambio, , deberíamos festejar haciendo una evolución positiva en los distintos sectores en los que hace falta
Debemos dar soluciones a las problemáticas, realizar una revolución del pensamiento, Debemos de celebrar con propuestas, soluciones. si
sabemos aprovechar esta podría ser la oportunidad para tomar la iniciativa de desarrollar los proyectos que como país carecemos

Para lograr la verdadera independencia que necesitamos

Es un momento clave de reflexión, análisis critico, tenemos que darnos cuenta de los logros y errores que hemos cometido en 200 años de ser libres, pues aunque hemos avanzado en el ámbito tecnológico, comparando con nuestro pasado hemos caído en el aspectos de desmoralización, perdida de valores y nos hemos convertido en una sociedad capitalista y materialista.


Y a través de la correcta celebración. Podemos enriquecer nuestra cultura ya que recordamos la historia de nuestro país.
Podemos darnos cuenta de la dicha de que es vivir en un país libre, autónomo y que se puede regir por si mismo


Debemos de hacer una comparación de nuestra país con otros mas desarrollados y darnos cuenta que es lo que nos falta por lograr y que puede mejorar nuestra condición como país.


Y concientizarnos de
Las ventajas que tenemos al vivir en un país donde somos literalmente libres. Y de cual diferente serian nuestras vidas si viviéramos en un país esclavizado y sometido por otro más fuerte.


El interés de todos en estas fechas nos deberían de mantener unidos a los ciudadanos como sociedad, e identificarnos como mexicanos, sentirnos plenamente orgullosos de nuestro país, de nuestras riquezas, de nuestro pasado, nuestra historia y de los logros que hemos compartido hasta llegar a lo que somos hoy.


Analizar nuestro pasado y visualizar el futuro al que queremos llegar.

No obstante el gobierno esta tomando esta celebración como un distractor económico,


Pienso que son muchos los recursos que se están invirtiendo en esta actividad que en realidad deberían de ser utilizados para otras cuestiones más necesarias, como por ejemplo la educación.

Abandonemos el pacifismo y la conformidad y luchemos no solamente criticando.
Los jóvenes debemos de tener la iniciativa de cambiar nuestro país, de generar nuevas oportunidades, que nos permitan crecer como ciudadanía. Para destacar.


Aunque aun nos faltan muchos logros por alcanzar, solo unidos gobierno y población podemos lograrlo.

Para que lleguemos a realizar nuestros objetivos como nación, “hacer de México un país mejor”

No podemos dejarle solamente la responsabilidad al gobierno y debemos de ser concientes de que nosotros formamos la sociedad, y la sociedad va a ser la que puede o no producir un cambio, por eso cada persona debe cumplir sus responsabilidades como ciudadano y ser conciente de que el es parte de la sociedad.


20 comentarios:

  1. pienso que es exelente el trabajo de karen es muy interesante lo que dice enserio

    aten: lizbeth yoselin martinez 1º3

    ResponderEliminar
  2. ESTA MUY BIEN Y SE DA A EXPRESAR MUY BIEN LO QUE SIGNIFICA PARA NOSOTRO LOS JOVENES Y LAS DEMAS PERSONAS EL SIGNIFICADO DEL BICENTENARIO.
    ESTA MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIO POR:ERICK OSWALDO MIRANDA MONROY.
    ESTA MUY BIEN ELABORADO Y SE PUEDE DAR A ENTENDER MUY BIEN LO QUE QUIERE DAR A EXPREZAR Y EL SIGNIFICADO DEL BICENTENARIO PARA NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  4. CoMoo ZieMprE...
    Ez un excelenthe trabajOo poOr parthe
    de KareN
    Eztoy Muy DeacUerdOo Coo¿On LO Qhe Ella OoPina

    Más qhe realiizar una zelebraciioOn
    estamoz jugando con una fecha que en verdad ez iimportanthe iia qhe ziin hechoz como ezthoz
    nuestra viida en la actualiidad zeriia muy diizthiintha...

    haii qhe tomar consiienciia y ver por el biien comun, reflexiionar lo qhe hacemos...


    att..
    °°°flakiiz°°°
    °°LiiLiiAn°°

    ResponderEliminar
  5. la union de un pueblo por una fecha conmemorativa como el festejo del bicentenario de la independencia es muy importante y se basa en varios aspectos ,sociales culturales y sobre todo politicos totalmente de acuerdo con karen es una epoca en que hemos avanzado en muchos aspectos y por eso hay que consientizarnos ¿que es lo que queremos para mexico ?
    simplemente un excelente trabajo por parte de karen una buena expresion de lo que es el bicentenario y que es lo que estamos haciendo para este


    jose luis perez rosas 1º 3 nl: 38
    ...
    @$t3r

    ResponderEliminar
  6. bueno a mi me parecio muy interesante pues coontiene lo que el gobierno quiere hacer y todo por lo que estamos pasando para celebrar esta fiesta.
    +++++++++++++++++++xoxo+++++++++++++++++++
    tania itzel quiroz barba 1° "3" t.m #39

    ResponderEliminar
  7. En este tema la verdad todo lo que comentas es sierto, y ya es tiempo de que uno como joven y poblacion de este pais hagamos y empecemos a marcar la diferencia, y haci hacer realmente la celebracion a estos doscientos años de independencia, como seria sacando adelante al pais, en este tiempo en el que vivimos.
    Itzel Arely Arredondo Hernández

    ResponderEliminar
  8. En este año los mexicanos festejamos que nuestro pais tiene 200 años de ser libre de la esclavitud de otros paises esto a provocado que los ciudadanos y el gobierno organicen 1 gran fiesta para festejar estos 200 años de "libertad"
    ESTOY DEACUERDO CON KAREN
    Att: **ALMA**********

    ResponderEliminar
  9. kar3n 3zta plazmando kozaz muy important3z y qu3 d3b3rian d3 int3r3sarl3 mucho a la gente que no pone atencion a estas cosaz, y creo que dia con dia apoyan al pais con las pequeñas acciones
    *☺* jose luis rodriguez ortiz n° lista:43

    ResponderEliminar
  10. ES UN TEMA QUE EN PARTICULAR NOS IMPORTA MUCHO, YA QUE TODOS SALIMOS INVOLUCRADOS. HAY QUE TENER CONOCIMIENTOS SOBRE ESTO PARA QUE A UN FUTURO PODAMOS CONTARLO A LAS GENERACIONES SIGUIENTES. ATTE: DORA AMAIRANI FUENTES MARTINEZ

    ResponderEliminar
  11. la lectura esta muy interesante ya que, nosotros los mexicanos no hacemos nada para mejorar nuestro pais, que queremos que todo se haga facilmente y si nosotros no apoyamos al pais, menos lograremos ser un estado donde todos participamos y donde todos cooperamos en la lucha de nuestro Mexico.

    GUADALUPE RUIZ RAMIREZ 1°3 N°L. 45

    ResponderEliminar
  12. es genial saber que como mexicanos emos luchado por que mexico siga abansando y como dice la compañera karen y qu hay por delante muchos logros por alcansar y seguir adelante y que padre que le festejen a mexico sus 200 añotes de independisacion y sus grandiosos estados genial es todo aaa cierto
    VIVA MEXICOOOO!!!!
    DE NUEVO
    Att:Erika

    ResponderEliminar
  13. para mi la lectura es muy interesante , llena de orgillo celebrar un año mas el bicentenario, ypienso que deberiamos de dar soluciones a los problemas que existen en nuestro pais y no solo quejarnos.......
    por liizbeth martiinez...n.l.27

    ResponderEliminar
  14. Pues yo dijo opino lo mismo ya que no hay que dejarli todo al gobierno pero tambie el nos tiene que ayudar a que Mexico sea un pais mejor y diferente no komon los demas.
    Tambien que el gobierno se ponga a trabajar y que estae festejo no lo tomen como un distractor para ellos y para nosotros.

    ATTE:MONSERRATH FLORES. NL: 9

    ResponderEliminar
  15. este texto tiene razon por que en lugar de que festejemos este dia hay que hacer algo para que enverdad se vea que ha servido mucho el que muchos mexicanos hayan perdido sus vidas luchando para que nosotros pudieramos ser libres y esto lo deberian de hacer especialmente los jovenes

    dulce nl:32

    ResponderEliminar
  16. ESTA FECHA ES UNA DE LAS MAS IMPORTANTES SOBRE TODO PARA LOS MEXICANOS YA QUE GRACIAS A NUESTROS ANTEPASADOS LOGRARON QUE NUESTRO PAIS FUERA LIBRE Y CON LOS MISMOS DERECHOS QUE TODOS LOS DEMAS.
    ESTE FESTEJO ES MUY IMPORTANTE EN LA VIDA DE CADA MEXICANO.
    DEBEMOS SEGUIR LUCHANDO POR UN MEXICO MEJOR ESFORZANDONOS CADA VEZ MAS.

    VANESA IVETH GAMEZ LINO

    ResponderEliminar
  17. Es bueno saber la opinion de todos, esta es una exelente opinion ya que describes todo lo que sientes por estas fechas y no por lo que son si no por quien la utilizan para una distraccion; como hoy en dia que ya casi cumplimos 200 años de ser libres hay gente que no sabe ni el porque de este suceso que solo festeja por festejar y que en realidad no esta tomando en cuenta todo el valor de nuestra nacion, de ser libres y der ser orgullosamente mexicanos.
    No estamos tomando en cuenta a todos los que dieron la vida por nuestro pais para rescatar nuestros derechos y nuestra libertad.

    ATTE: LIZETH VAZQUEZ MENDOZA N.L:49

    ResponderEliminar
  18. fue una exelente idea el abrir este espacio para poder opinar por que ya hacia falta el poder encontrar un medio de expresion...
    y bien aunque decimos con gran orgullo "BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO" aun hay muchos que no saben el significado de una gran frase como esta y solo la utilizamos como pretexto para una nueva fiesta y deberiamos reflexionar la gran responsabilidad que tenemos como estudiantes mexicanos para poder hacer un cambio y poder salir a delante...
    _°°°isZa°°°-
    issabel guzman 1|3 n.l.19|

    ResponderEliminar
  19. estoy muy de acuerdo con las ideas de karen todo lo que escribio es muy importante y tiene toda la razon porque en una celebracion asi de importante se deberia actuar de una manera mas reflexiva y pensar bien lo que tenemos que hacer para mejorar la situacion en nuestro pais...

    diana laura escalona cruz n.l.7

    ResponderEliminar
  20. pz...
    ami me parecio muy
    importante lo q escribio
    mi novia karen y aunq
    no entendi nada de
    lo dijo me parecio muy
    interesante lo q
    comento para mejorar la situacion de
    nuestro pais



    MIGUEL ANGEL PANUCO JARAMILLO
    PARA SERVIRLE A USTE Y AL PUEBLO

    ResponderEliminar