lunes, 21 de junio de 2010

Reflexion sobre la perseverancia

Saludos jóvenes

Por favor lean cuidadosamente la reflexión y expresen sus comentarios sobre ella, traten de ser criticos y reflexivos. NO SE ACEPTAN COMENTARIOS COMO; ESTOY DE ACUERDO, NO ESTOY DE ACUERDO, COINCIDO, ETC. deben argumentar su comentario.

atte
Profr. Santos


Es imprescindible un poco de lucha

Un día un viejo campesino fue a verle y le dijo: 'Mira, tú debes ser Dios y debes haber creado el mundo, pero hay una cosa que tengo que decirte: No eres un campesino, no conoces ni siquiera el ABC de la agricultura. Tienes algo que
aprender'.




Dios dijo: '¿Cuál es tu consejo?'


El granjero dijo:' Dame un año y déjame que las cosas se hagan como yo quiero y veamos que pasa. La pobreza no existirá más.'

Dios aceptó y le concedió al campesino un año. Naturalmente pidió lo mejor y solo lo mejor: ni tormentas, ni ventarrones, ni peligros para el grano. Todo confortable, cómodo y él era muy feliz. El trigo crecía altísimo. Cuando quería sol, había sol;cuando quería lluvia, había tanta lluvia como hiciera falta. Este año todo fue perfecto, matemáticamente perfecto.

El trigo crecía tan alto....que el granjero fue a ver a Dios y le dijo: '¡Mira! esta vez tendremos tanto grano que si la gente no trabaja en diez años, aún así tendremos comida suficiente'.

Pero cuando se recogieron los granos estaban vacíos. El granjero se sorprendió. Le preguntó a Dios:'¿Qué pasó, qué error hubo?'.

Dios dijo:' Como no hubo desafío, no hubo conflicto, ni fricción, como tú evitaste todo lo que era malo, el trigo se volvió impotente. Un poco de lucha es imprescindible. Las tormentas, los truenos, los relámpagos, son necesarios, porque sacuden el alma dentro del trigo'.

La noche es tan necesaria como el día y los días de tristeza son tan esenciales como los días de felicidad.

A esto se le llama entendimiento. Entendiendo este secreto descubrirás cuán grande es la belleza de la vida, cuanta riqueza llueve sobre tí en todo momento, dejando de sentirte miserable porque las cosas no van de acuerdo con tus deseos.

Los desafíos se presentan a diario, a veces son pequeños y a veces grandes y complicados. Los desafíos sacan a relucir lo mejor de ti, te ayuda a aprender cosas nuevas y desarrollar nuevas habilidades. Te motivará a alcanzar el mejor desempeño posible que tú podrías alcanzar.

¿Alguna vez has notado que los días en que tienes mucho trabajo por hacer, terminas concretando muchísimas cosas? Y los días en que no tienes demasiado por hacer, ¿no sientes que no has sido demasiado productivo? Así como tu esfuerzo aumenta para completar las tareas que tienes que terminar, de igual manera tú creces en proporción directa con los desafíos que se te presentan diariamente.

Los desafíos no están allí para hundirte. Tus desafíos existen para hacerte avanzar, para sacar lo mejor de ti, para empujarte hacia tu realización personal. Los desafíos son difíciles e incómodos. Eso es, precisamente, lo que les otorga esencia y valor. La verdadera grandeza proviene de enfrentar regularmente y con éxito una gran variedad de desafíos.

42 comentarios:

  1. pienso que esta lectura quiere dar a entender que para obtener mejores resultados en tus triunfos debes hacerlos tu mismo para poder satisfacerte de lo que aprendiste o de lo que desarrollastes y si te equivocastes en ese trayecto pues puedes mejorarlo y llegar a hacerlo pero sin ningun error.Tambien es necesario hacer las cosas nosostros mismos para poder estar orgullosos de nuestros logros y poder recordar de que con un simple error podemos aprender muchas cosas y que es lo mas importante.

    de: lizbeth yoselin mtz

    ResponderEliminar
  2. cuando piensas que tu lo pudes todo y que todos te ayudan para logaralo y tu haces esfuerzos por lograrlo por ti mismo el producto de esas actividades sera hueco y vacio ya que no lo hicis con tu esfuerzo si con el de los demas.
    att: alma

    ResponderEliminar
  3. estuvo muy interesante la reflexion y yo creo que es muy importante lo que te quiere dar a entender y que nosotros deveriamos hacer conciencia de esto y aprender a no tomarnos las cosas a ,tan a la ligera

    ResponderEliminar
  4. Esta lectura esta muy interesante ya que nos dice que aveces aprendemos mas de nuestros errores que de lo que segun nosotros hacemos mejor, y que las cosas que no queremos que pasen nos trae cosas buenas y hasta mejor de lo que esperamos.
    ATTE:MONSERRATH KARINA FLORES H.
    NL: 9

    ResponderEliminar
  5. dada las circunstancias la vida no es tan facil como parece tenemos que luchar por lo que queremos tener y para valorar lo que tenemos tubimos que haber sufrido algo para obtenerla en este relato de dios y el granjero como dice el geranjero le pidio todo que sea facil como el lo quisiera para un bien no para un mal dios acepto y le dio todo lo que queria pero dios sabia que para que creciera sus cosechas tenia que pasar por uasa circunstancias que le deberia darle valor a lo que cosecho pero es una leccion importante de la vida
    ][¨*¨*¨*¨**][]*[]**¨??¡?¡=)(
    Raul Ramirez Hernandez 1;3 T.M

    ResponderEliminar
  6. la reflexion estubo muy buena y nos pone a pensar a nosotros los jovenes aserca del esfuerzo que tenemos que hacer dia a dia para lograr nuestras espectativa y nuestros deseos y no todo en la vida es facil, hay que esforzarse y ser algien en la vida
    *☺*jose luis rodriguez ortiz n° lista:43

    ResponderEliminar
  7. estuvo muy interesante la reflexion y yo creo que es muy importante lo que te quiere dar a entender y que nosotros deveriamos hacer conciencia de esto y aprender a no tomarnos las cosas a ,tan a la ligera.
    ♥♥**************************♥♥
    tania itzel quiroz barba 1° "3" t.m #39

    ResponderEliminar
  8. pues yo siento que este texto tiene toda la razon ya que una persona para conseguir lo que quiere tiene que luchar y esforzarse mucho para obtenerlo y si en la vida todo fuera alegrias y no existieran las tristezas todo seria aburrido por que gracias a las triztezas sabemos valorar las alegrias

    dulce nl:32

    ResponderEliminar
  9. La reflexion me parecio interesante por que aveces el ser humano busca irse por el lado mas facil y siempre con el apoyo de los demas pero he aqui que con el esfuerzo de cada persona es mejor y todo resulta tal y como lo esperabas y el esfuerzo de cada persona es confortable.
    att:Erika

    ResponderEliminar
  10. esta lectura deja una gran enseñanza para nosostros los jovenes, ya que si no pasamos por cada situacion en siertas cosas, jamas vamos a aprender de ellos. realmente cada situacion que uno pasa es para que uno aprenda de esos errores y asi salgamos adelante y nos superemos tanto a las dificultades como a nosotros mismos.
    ITZEL ARELY ARREDONDO HERNANDEZ.

    ResponderEliminar
  11. EL BICENTENARIO UNA GRAN CONMEMORACION A LOS 200 AÑOS DE IMDEPENDENCIA DE MEXICO ES ALGO QUE NO DEBE DE LLENAR DE ORGULLO ES ALGO QUE TODOS DEBEMOS Y TENEMOS QUE HACER POR EL LUGAR EN EL CUAL NOSOTROS NACIMOS SOMOS PATRIOTAS Y DEBEMOS SER FELICES POR ELLO
    ][*¨?¡?=/&"$%$&&(/)=(??¡*¨]]¡?]¡?]¡?]¡?¨()%&#*******
    RAUL RAMIREZ HERNANDEZ 1;3 T.M

    ResponderEliminar
  12. yo creo que el que una pesrsona se esfuerze es lo mejor para valorar su trabajo y el de los demas.ademas si no nos esforzamos no sabriamos como enfrentarnos a las adversidades y los retos de la vida

    ResponderEliminar
  13. LA REFLEXION ME GUSTO MUCHO, YA QUE TODO LO QUE DICE ES VERDAD, QUE AVECES QUEREMOS LAS COSAS FACILES, Y QUE NO NOS DAMOS CUENTA DE QUE, LAS COSAS SUCEDEN CONFORME A SU TIEMPO, NO ACELERAR LAS COSAS, SINO EN CABIO TE RESULTARAN MAL.

    GUADALUPE RUIZ RAMIREZ 1°3

    ResponderEliminar
  14. La lectura esta muy concreta,y se entiende el mensaje que se quiere dar.
    Estoy de acuerdo ya que pues para poder lograr algo se necesita un propòsito y una meta,se necesita un gran esfuerzo y claro que todo cuesta si no,no tiene chiste,asì lo que deseamos sadra bien debemos poner todo de nuestra parte y hacerlo de la mejor manera.
    BRENDA BERENICE ZETINA SANTIAGO NºL:51

    ResponderEliminar
  15. a mi forma de ver las cosas la vida sin retos no es bien valorada y los frutos del ezfuerzo no son iguales. ademas tenemos que saber como resolver adversidades
    JENNIFER BAUTISTA REYES N.L.3

    ResponderEliminar
  16. EL BICENTENARIO ME PARECE ALGO INCREIBLE PARA LOS MEXICANOS Y UNGRAN MOTIVO DE CELEBRACION PARA FESTEJAR NUESTRO 200 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA.
    ]¨]¨[¨[¨]¨¨¨]¨]¨]¨]¨?????????????????????????????????????????????????
    POR: ERICK OSWALDO MIRANDA MONROY. N.L:30 1;3 T.M

    ResponderEliminar
  17. yo opino que la reflexion que escribio fue muy interesante por que nos hace reflexionar sobre si debemos tomar deciones correctas o incorrectas y si debemos aguantar algun problema que tengamos a disfrutar nuestras buenas deciciones y nuestros logros y si debemos ayudar a los demas en problemas que tengan

    atte:erick francisco moctezuma reyes
    N.L.31
    T.M.
    1°3

    ResponderEliminar
  18. PUES ESTA LECTURA ESTA MUY INTERESANTE Y GRACIAS A ESTO PODEMOS SABER MAS ACERCA DE ESTE TE MA DE PERSEVERANCIA, PARA ALGUNOS NO LES PARECE INTERESANTE PERO ES BUENO SABER HACERCA DE ESTE TEMA.
    Y ES UN BUEN EJEMPLO LA LECTURA.

    POR: ERICK OSWALDO MIRANDA MONROY. 1:3 T.M N.L; 30

    ResponderEliminar
  19. La reflexion es muy intesante por que nos hace pensar en si estamos actuando de la mejor manera en nuestra vida, perseverar es nunca dejar tus sueños o motivos, siempre luchar por ellos y eso es lo que debemos de aprender para poder tener exito en lo quequeremos, en realidad es una reflexion muy bonita, solo que hay que dedicarle un poco de mas tiempo para apreciar bien la lectura.

    Att:Frida Monserrath Monroy Becerril. 1°"3" NL:33

    ResponderEliminar
  20. Reflexionar es razonar si estamos actuando de la mejor manera en nuestra vida,y si no es asi pensar en que seria lo mas correcto y asi aplicarlo en nuetra vida como el de la perseverania, si en verdad anhelas algo, nunca lo dejes, hay que luchar por el y nunca darse por vencidon ahi se vera reflejado el interes que se tiene, Creo que es una muy bonita reflexion, solo que de verdad hay que tomarla en cuenta y aplicarla en nuestra vida.

    Att: Daniel Donjuan Correa 1°"3" NL:6

    ResponderEliminar
  21. ESTA MUY INTERESANTE POR QUE NOS DICE QUE ES PERSEBERANCIA Y ESPERO QUE A MIS COMPAÑEROS TAMBIEN LES AGRADE
    POR: RICARDO ROBLES CORTES 1°3 T.M N.L 42

    ResponderEliminar
  22. Esta reflexion es muy interesante ya que nos ayuda hacer mas fuertes por que gracias a los herrores y dificultades que tenemos en nuestras vidas aprendemos muchas cosas cuando nos esforzamos con tra todo esto pero sobre todo aser mas fuertes y valorar nuetro trabajo.
    nos hacer darnos cuenta de que el que percevera alcanza

    VANESA IVETH GAMEZ LINO

    ResponderEliminar
  23. Yo entendi de esta lectura que los retos forman parte de nuestra vida diaria y son los que nos forman el caracter por que aprendemos a actuar bajo cierta presiòn y cuando vemos los resultados de nuestro esfuerzo nos satisface y los valoramos màs que al obtenerlos sin ningun o el minimo esfuerzo.
    Sarai Fernanda Gonzàlez Villalobos. N.L.17

    ResponderEliminar
  24. es una lectura muy interesante ya que esta habla de la perseverancia y nos dice que reflexionar es razonar cuando lo hacemos de la mejor manera.debes de cumplir lo que mas anheles y quieras ya que son tus metas y es parte de tu esfuerzo.
    att:jennifer Pedraza Miranda.

    ResponderEliminar
  25. mi opinioon sobre la lectura es las cosas suceden por algo el esfuerzo que tu otorgues a ellas laverdad todos quisieramos las cosas faciles pero por ahi no va tendremos que hacer o emplear el mismo esfuerzo sean faciles o dificiles y si lo haces bien tu sentiras orgulloso y satisfecho con lo que hagas

    por: DANIEL HERNANDEZ MONTIEL 1°3 NoL 20

    ResponderEliminar
  26. es una lectura muy interesante ya que esta habla de la perseverancia y nos dice que reflexionar es razonar cuando lo hacemos de la mejor manera.debes de cumplir lo que mas anheles y quieras ya que son tus metas y es parte de tu esfuerzo.
    att:jennifer Pedraza Miranda.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. debes de cumplir todos tus sueños y anelos ya queson tu esfuerzo de toda tu vida y con ellos puedes triunfar y llevar a cabo un proyecto de vida interesante.
    att:Guillermo Jimenez Licea

    ResponderEliminar
  29. Ezz una boniitha reflexiiOon!!

    nOo ziiempre laz coOzaz faciilez zoOn loO mejoOr qhe PoOdemoOz thener.

    DebemoOz de "zufriir" un pOocoO para azii zaber valorar realmenthe loO qhe tenemoOz.

    El trabajoO duroO, y el ezfuerzoO constanthe
    nos hace ver loO qhe tenemoOz y zaber aproOvecharlOo...

    ººLiiLiiAn Martiinez Cruz!!!ºº

    ResponderEliminar
  30. OPINO QUE LA REFLEXION DE LA PERSEVERANCIA TIENE MUCHO DE CIERTO YA QUE ES CIERTO QUE EL QUE QUIERE AZUL CELESTE QUE LE CUESTE TODO SE ALCANZA LUCHADO Y CON MUCHA PERSEVERANCIA.
    ATTE: VERONICA MANUEL TORRES.

    ResponderEliminar
  31. pues yo digo q tu puedes que no hay imposibles que si tu t propones algo si lo puedes cumplir aunque aveces cuesta mucho trabajo pero al final todo saldria bien.

    att: jajayra martinez guerrero 1º3 N.L 26

    ResponderEliminar
  32. ezta reflexion noz da a conocer que ziempre te encontraraz con alguna dificultad u conflicto que en todo momento deberaz vencer ya que ezto te ayudara a zuperarte cada dia maz y no dejar tus sueños siempre deberá luchar por ellos.
    ******* Viviana ************
    1° "3" T.M.

    ResponderEliminar
  33. el desafio por es el alma de todos nosotros para ser mejores ,para superarse y para poder motivarse obviamente para obtener algo productivo en nuestro entorno ....
    practicamente sin desafios no tendria sabor la vida ,por decirlo de alguna manera ,la vida se volveria rutina sin poder disfurtarse es nesesaria para poder disfrutar los momentos felices despues de un dia en donde se tenga un buen de cosas que hacer y no saber en donde empezar pero de alguna manera es un desafio que tienes que cumplir al menos en su mayoria los pendientes que se tienen sieempre que se dan este tipo de cosas surge la felicidad por haber cumplido un objetivo ademas hay un aspecto muy importante que no debemos olvidar , EL NUNCA DARSE POR VENCIDO el mantener siempre el equilibrio para eso son los retos o desafios para ponerte a prueba de que lo que quieres hacer y conseguir ,siempre teniendo una vision positiva sin sufrimiento
    y sin cosas malas nuestra vida seria un completo desastre ( seria muy aburrida la vida)
    de verdad este escrito es muy importante para mantener un equilibrio entre lo bueno y lo malo nunca las vida va a ser color de rosa siempre habra obstaculos en el camino....



    jose luis perez rosas 1º 3 nl:38

    ....
    @$t3r

    ResponderEliminar
  34. Esta lectura me parece una interesante metafora a la reflexion..

    simplemente nos da un mensaje..
    ""Las cosas mas lindas de la vida... son las que nos cuestan trabajo....""

    ANA KAREN ROSAS VARGAS♥**

    ResponderEliminar
  35. La lectura tiene un mensage sobre la perseverancia por que muchas personas que obtienen el exito tienen perseverancia y la saben aplicar a su vida cotidiana.

    Armando santiago Gonzalez 1°3 NL:46

    ResponderEliminar
  36. ps yo creo que la perseverancia es una de las mejores cosas que devemos de hacer para poder ser una mejor persona en la vida es una de las cosas que todos ya tenemos q ir practicando y tambn pienso como poder realizar esta actividad

    por: jair gomez gonzalez # lista 14

    ResponderEliminar
  37. es una historia muy interesante y te pone a reflexionar por que es cierto todo lo que dice el esfuerzo y la perseverancia hacen la diferiencia, creo que todos deberiamos tratar de hacerlo.
    att: edgar martinez castell nl: 23

    ResponderEliminar
  38. piienzo que ezta reflexiion, ez para que nozotroz hagamoz realiidad algo que anhelamoz y que eztemoz orgullozoz de nueztroz triiunfoz pero que ezoz triiunfoz loz hagamoz nozotroz y no depender de los demaz para tener un triiunfo y eztar contentos dependiiendo de las demaz perzonazZ..
    atte: liizbeth martiinez reyes n.l. 27

    ResponderEliminar
  39. en esta reflexion se nos muestra como es que debemos actuar ante las adversidades y problemas que se presentan en nuestras vidas y lo importante que son para ello pues estos problemas o dificultades son los que nos ayudan a ser mejor cada dia, hay que aprender mucho sobre esto asi sabremos enfrentar las dificultades que se nos presenten y no tartar de hacerlas aun lado pues en esta vida no todo es tan facil como lo parece...

    diana laura escalona cruz n.l.7

    ResponderEliminar
  40. bno ps pienso que la relfexion que se nos presenta es muy interesante
    y nos hace reflexionar y
    darnos cuenta de que debemos esforzarnos
    por lo que en vrdd qeremos,
    las cosas que valen la pena
    cuestan trabajo pero al final
    la recompensa es mejor de lo que
    pensamos, y es cuando nos damos
    cuenta de que todos los esfuerzos,
    valieron la pena....
    siempre hay que luchar por nuestros
    sueños sin importar lo que los
    demas piensen y digan...

    Karla Paloma Uribe Tirador.
    1*3 nO.L.47

    ResponderEliminar
  41. la reflexion es muy interesante ya que nos ayuda a reflexionar sobre nuestra vida, que las cosas que nos cuestan trabajo y se nos hacen dificiles son las que nos hacen ser una mejor persona y un ser humano de bien.

    todos los problemas que se nos presentan en la vida tienen solucion y son parte de ella, entonces debems saber superarlos y seguir adelante ya que si todo fuera tan facil, no tendria chiste, a veces pasaran cosas buenas, malas y dificiles pero todo pasa por algo y debemos saber enfrentarlo.

    Por:
    xD =ERNESTO MISAEL AMADO LONGORIA= xD

    GRUPO: 1.3* NUMERO DE LISTA: 1

    ResponderEliminar
  42. hola prof. Soy Amador de la generacion 2005-2008.Se acuerda de mi? era el amigo de Eneida y Guadalupe.Si, aquel que nunca hacia la tarea de quimica ll. Lo felicito por que, vaya,al fin,estan tratando de rasgar las cabezitas de las nuevas generaciones(o degeneraciones?)para que se den cuenta de ya es hora de dejar de estar haciendo el pato y ponerse en marcha en el empinado y borrascoso camino de la existencia.Creo que este es el momento.

    Me alegraria muchisimo pensar que mi querida escuela preparatoria 148 esta siendo ocupada por alumnos con una actitud critica y humanistica ante su entorno. Por que, de verdad, es toda una pena que existan demasiados chicos con un mente tan serrada hasta el extremo.Aquellos a los que que llamo "Papanatas"; aquellos que no se dan cuenta de que todos somos seres tan perfectos y capaces de moldearnos asi mismos.La vida no es algo predeterminada!,existe un libre albedrio!, cada quien elije!.Tenemos que mirar al cielo!,oler la tierra!,escuchar al viento!,beber la frescura de las mañanas y las noches!, ser conscientes de que tenemos una hermosa tierra donde vivir¡.Y aprender a cuidarla( por favor).Pero muy pocos hacen eso. Tambien tenemos que aprender a respetar,y a saber que todos somos seres humanos en todos los sentidos y caminos.

    En estos momentos estoy comenzando mi segundo año en la Universidad,estoy creciendo y cada vez soy otro;Y de verdad, quiero decirles a los chicos(aunque les importe un bledo), que si de verdad creen saber ya, en este monento quienes son, que quieren , a donde van y conocer los verdaderos principios de la vida; estan muy equivocados(con todo respeto y perdon por aquellos que si han tenido el privilegio de vislumbrar una perspectiva).Cuando todo termina, si cuando hemos de cumplir un ciclo( en este caso terminar la prepa)todo es confuso y no sabemos a donde mirar. Y es aqi ,afuera en donde de verdad vemos al miedo y al mal justo a la cara,y nos damos cuenta de lo complejo que puede llegar a ser el mundo,tenemos que afrontarlo y aprender a dominar nuestros miedos. Es muy dificil dejar de ser un niño y comenzar a ser un hombre.De verdad, agarrense muy fuerte de su mastil, es toda una tormenta comenzar a vivir con sentido. Tenemos que ser competitivos ante el mundo y con nosotros mismos.

    Una escuela no hace a los alumnos,los alumnos hacen la escuela , y por favor , sigan haciendo de esta, la mejor institucion del municipio,o mejor dicho, del estado mismo.

    Hagan que el haber estudiado en la EPOEM 148 se convierta en una de las mejores experiencias de su juventud. Sean dichosos y autenticos.
    Arriba la juventud!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar